James Huntersoul 

James Hunter Six: ‘Nick Of Time’ (2020)

En estos tiempos de tribulación vírica (y lo que te rondaré) nada como darse uno un homenaje nivel sultán para el que no hacen falta otros pertrechos que un reproductor de audio y el incomparable menú-degustación que nos ofrece James Hunter (Six) en este fastuoso despliegue que se llama ‘Nick Of Time’.

El término álbum referido a este disco viene que ni pintado. ‘Nick Of Time’ es un catálogo esplendoroso con trece láminas sonoras que recorren muchos de los temas y formas del soul y del R&B (Ray Charles en ‘Nick Of Time’ o ‘Ain’t Goin’ Up In One Of Those Things’, Sam Cooke en ‘I Can Change Your Mind’ o Dave Brubeck en ‘Till I Hear It From You’), pero también -y como una cierta novedad- se añaden otros jugosos tonos 50’s y 60’s, como los latinos en ‘Who’s Fooling Who’ o ‘He’s Your Could’ve Been’ y deliciosos aromas a crooner cincuentero en ‘Paradise For One’, puro Nat King Cole. Y, como en todo menú degustación, si quieres postre, ponte ‘Never’, una delicia donde te podrías quedar a vivir.

El paquete, como de costumbre viene con el marchamo de Daptone, convertida a estas alturas en un sinónimo de esplendorosa calidad y con la firma de su productor estrella Gabriel Roth y, si bien es cierto que este ‘Nick Of Time’ no dista mucho de otras entregas de Hunter en composición, calidad o sonido, no es tampoco mentira que el inglés no saca disco cada dos meses y en absoluto nos importa repetir, justo como en un buen restaurante.

Related posts