The Night Timesrock 

The Night Times: ‘Here We Go’ (2019)

Solo los más devotos y entregados seguidores del garage-puro-que-lo-flipas sabrán sacar toda la chicha a este álbum de debut de los angelinos The Night Times, seis músicos que, en su fervor por el sonido primigenio, habrán estrujado mentes, destrozado manos y gargantas, arruinado instrumentos y devastado estudios hasta hallar el santo grial del garagismo, el algoritmo secreto del sonsonete aborigen, y, después, lo han repetido doce veces y han sacado disco.

Así es al menos como lo percibimos los que no revoloteamos alrededor de la mítica garagera como los creyentes musulmanes en torno a la Kaaba: son doce cortes casi idénticos donde la banda demuestra sin lugar a dudas que ha dado con la tecla, pero no demuestra nada más. Y nada menos, que dirán los devotos, así que mejor no discutir.

The Night Times se llamaban The B-Sides hace cinco años y, tras patearse todos los clubs de California donde los hayan dejado tocar, ficharon ya con el nombre actual por Outro Records (Bickerton edita en España) que sacó y agotó un single en primavera y sacó después este LP donde Anthony Squints, líder por lo que se lee, y el resto de los componentes de la banda, demuestran sobradamente, como decíamos, haber hallado la fórmula magistral del garage primitvo y -quizá sea esa la intención de tanta insistencia a lo largo del disco- conseguir sublimarla en busca de una esencia casi mística.

En la linea de combos míticos como Los Sexareenos o The Giant Robots, con un sonido compacto y una compenetración casi orgánica de la banda, no podemos irnos sin señalar un par de temas: ‘Never Blue’, que abre el álbum, y ‘Angel Of Love’, que casi lo cierra. Si vais directamente a esos dos cortes, desde luego los vais a disfrutar mucho más que en medio de la obstinación trascendental en que han convertido el álbum. 

The Night Times forman parte del cartel del aquelarre garagero español por goleada: el Funtastic Drácula Carnival.

Related posts