The Chatsrock 

The Chats: ‘High Risk Behaviour’ (2020)

Desde las antípodas, concretamente desde Queensland (Australia), llegan The Chats, un trío de punk-rock formado en 2016 por Eamon Sandwith (bajo y voz), Josh Price (guitarra) y Matt Boggis (batería), que llevan tocando juntos desde la escuela secundaria. Un mes antes de su graduación lanzaron su primer y homónimo EP, con siete canciones donde combinaban el garage punk de los años 60, el punk y la new wave de los 70. Pasados unos meses regresaron al estudio para grabar su segundo EP ‘Get This In Ya’, que contenía ‘Smoko’, un tema que acumuló millones de visitas en Youtube en un par de días, convirtiéndose rápidamente en un éxito viral y llamando la atención de iconos del rock como Iggy Pop o Josh Homme.

Sus intensas actuaciones, que les han llevado a girar por Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Europa, junto con el uso de las nuevas tecnologías, los ha llevado a ganar una audiencia mucho más generalizada y les ha permitido lanzar su primer álbum.

Siguiendo las pautas del DIY, nos presentan su primer y autoproducido larga duración ‘High Risk Behaviour’, a través de su sello Bargain Bin Records y también de Cooking Vinyl Australia. Catorce ráfagas de uno a dos minutos llenas de jerga australiana y referencias a la vida cotidiana, rebelde y juvenil de estos tres marginados de la Costa del Sol australiana (comida de pub ‘Pub Feed’, hacerse un simpa ‘Dine and Dash’, los peligros de la compra de drogas por Internet ‘Identity Theft, el calor australiano ‘Stinker and Heatstroke’, e incluso una experiencia con la clamidia ‘The Clap’). Nada mejor para definir el disco que las palabras del propio Sandwith, ‘Simplemente hacemos canciones para que la gente salte y se divierta’.

Destaques para: ‘Stinker’, ‘4573’, ‘The Clap’, ’Pub Feed’ y ‘Better Than You’.

Related posts