once & future bandrock 

Once & Future Band: ‘Deleted Scenes’ (2020)

El segundo disco de la banda californiana Once & Future Band es una buena noticia para los amantes de la cara más amable del rock progresivo y la psicodelia. Fundado en Oakland en 2012, el combo de Joel Robinow (voz principal, guitarra, teclados) Eli Eckert (bajo, guitarra, voz) y Raj Ojha (batería) ya había publicado un EP en 2014 y un largo en 2017 y ha hecho giras con Tool y los Black Crowes, lo que no está nada mal para poner en la bio.

‘Deleted Scenes’ es tan agradable de escuchar como generoso con el oyente avisado. De esta manera, si bien es un disco que nunca saca los pies psicodélicos del tiesto pop/rock, no es menos verdad que el bagaje de tres músicos maduros (y excepcionales instrumentistas) se deja notar en la elegante acumulación de influencias, referencias y guiños a todo un panteón setentero donde es fácil reconocer (entre otros, allá cada uno con su currículo) a la E.L.O, Steely Dan, Paul McCartney o Génesis y hasta a Harry Nillson o Chicago.

‘Deleted Scenes’ es un disco de duración contenida y nueve temas, de los cuales tres son instrumentales realmente ejemplares (‘Several Bullets In My Head’, ‘Mr. G’ y la jazzística suite final ‘The End And The Beginning’), pues en ellos es donde la banda vierte con mayor libertad todas las evocaciones estéticas que les permiten recrear e igualar las atmósferas sónicas progresivas que a más de uno le va a enladrillar la pared de la memoria.

Related posts