The Hillbilly Moon Explosionrock 

THE HILLBILLY MOON EXPLOSION: ‘THE SPARKY SESSIONS’ (2019)

The Hillbilly Moon Explosion es una banda con base en Suiza formada por una italo-helvética (Emanuela Hutter, cantante principal), dos británicos (Oliver Baron y Duncan James, bajo y guitarra) y un francés (Sylvain Petite, batería), hacen rockabilly, versiones muy buenas y, en general y dentro de un orden, lo que les viene dando la gana.

Dentro de esto último y hará cuatro o cinco discos (llevan editados unos diez y están divirtiéndose en el negocio de la música desde 1998), grabaron y publicaron en 2011 ‘Buy Beg Of Steal’, que contenía  ‘My Love For Evermore’ en la que Emanuela hacía un dúo con Mark ‘Sparky’ Phillips, frontman del combo galés de psichobilly Demented Are Go.

Y la magia se hizo: la voz cristalina de Emanuela y la cavernosa (¡ejem!) de Phillips, como Bella y Bestia, como Ying y Yang, como queso y aceitunas, parecían hechas para combinar y compenetrarse, para buscarse y repelerse magnéticamente. Y por supuesto tuvieron que repetir.

Desde 2011 Sparky ha ido apareciendo en los discos de The Hillbilly Moon Explosion e incluso han actuado juntos y ahora en 2019 por fin nos llega un recopilatorio con todos esos duetos, un disco divertido, extremado, bizarro y raruno.

‘The Sparky Sessions’ contiene 11 cortes y un buen catálogo de los terrenos explorados por esta extravagante asociación. Nos ofrecen rock (‘Broken Love), country (‘Queen Of Hearts’), boogie (‘Stumble Through The Darkness), garage (‘Obsession’) y al menos dos versiones tan geniales como hilarantes: ‘Baby I Love You’, de The Ronettes, donde Sparky se muestra sorprendentemente comedido, al contrario de en la delirante y maravillosa ‘Can’t Take My Eyes Of You’, de Frankie Valli & The Four Seasons, oportunidad de oro y diamantes para que Phillips exhiba sin pudor al monstruo de Tasmania que lleva dentro.

Los ojos no sé, pero llevo dos días sin poder apartar mis oídos de este disco.

Related posts