Fried e/Mrock 

Fried E/M: ‘Modern World’ (2020)

¿Estamos preparados para un puñetazo en la cara? Pues no viene uno, sino once directos a la mandíbula. ‘Modern World’ es el álbum de estreno de esta banda con sede en St. Louis, Missouri y compuesta por miembros de distintas bandas de la familia Lumpy Records (incluyendo a Martin Meyer, alias Lumpy, creador del sello, a la bateria), un debut editado por la La Vida Es Un Mus en Europa y por Lumpy Records en USA, que camina por la tenue línea entre el punk y el hardcore, y que nos remite a aquel momento de transición entre el final de los años 70 y el inicio de los años 80, cuando el arrogante punk americano se hizo más enérgico. Su música es reminiscencia de ambos sonidos y profundamente arraigada en los años 80.

Ninguno de sus temas se acerca a los dos minutos de duración y son puras explosiones, cortas e intensas de total agresión sónica, escupidas con indignación y desdén por todo y todos. Tiene una portada bien significativa, unas letras contundentes y un sonido excelente. En definitiva, ‘anti world music for a planet in crisis’.

Para fans de Circle Jerks, Germs, Zero Boys, Angry Samoans o de Black Flag, y destaques para: ‘Peace and Love’, ‘Die Laughing’, ‘Lobotomy’, ‘Modern World’ y ‘Capitalist Eyes’.

Related posts