Dream Wiferock 

Dream Wife: ‘So When You Gonna…’

Ahora mismo solo recuerdo otro ejemplo -los Alt-J– de banda que haya iniciado una carrera comercial a partir de un proyecto universitario y el caso de las Dream Wife (que han sacado su nombre de aquí) coincide bastante con él. Alice Go, Rakel Mjöll y Bella Podpadec coincidieron en sus estudios de arte en la Universidad de Brighton y formaron una banda para interpretar unos temas propios que en su proyecto irían destinados a ‘ambientar’ una galería de arte. El caso es que aquellas primeras canciones excedieron en calidad y aceptación lo que se esperaba y con ellas se inició una trayectoria ascendente que no ha cesado y que, de momento, alcanza una buena cima con este segundo LP titulado ‘So When You Gonna…’.

El disco contiene en sus cuarenta minutos de duración suficientes argumentos como para tomarse muy en serio a estas tres mujeres (y un hombre, Alex Paveley, por fin a la batería después de varios intentos poco satisfactorios con la caja de ritmos) y una buena descarga de energía, diversión y grandes recursos compositivos. Dream Wife, más calmadas y cerebrales que unas riot grrrls, muestran una mezcla muy sugestiva de sonido punk-rock en unos excelentes temas con hechuras pop y la osadía naif de una banda japonesa de chicas furiosas.

Puede que Dream Wife estén recibiendo más atención mediática por la contundencia de su mensaje feminista y su defensa de la diversidad y de la autoafirmación, pero en lo que respecta a nuestro negociado entendemos que el interés debería recaer especialmente en la brillantez (y la tensión en la variedad) de su propuesta, probablemente una de las más fuertes y genuinas entre todo lo que hoy podemos designar (sub-etiquetas aparte) como rock.

Related posts