Bo Diddleyrock 

Bo Diddley forever

Tal día como hoy de 2008 nos dejó Bo Diddley. Una de las personalidades más grandes, innovadoras y prolíficas que ha dado el rock and roll, con un estilo de guitarra contagioso conocido como el ‘Bo Diddley beat’, muy básico y selvático, que lo hace único. Apodado ‘The Originator’, por su papel clave en la transición del blues al rock, es un nombre que hay que reivindicar dentro de la música de garage.

Además de una extensa colección de canciones, ya clásicas, muchas de ellas con él mismo de protagonista, nos ha legado su herencia en forma de cientos o miles de versiones de esas canciones, hechas por músicos de varias generaciones. A esas versiones hemos dedicado ya dos entradas en el Poleo: una primera parte y una segunda con varias docenas de temas de Diddley interpretados por las más variopintas formaciones

Ahora, en forma de tributo, hemos elaborado esta playlist a para que puedas llevarte puesto en tu reproductor el talento de ‘The Originator’ y su legado en forma de gloriosas versiones. Disfruta.

Related posts