Los 3!experimental 

Elucubraciones de un disidente sonoro XXXII

En enero de 2019 Gregorio Kazaroff y Chema Pastor me propusieron formar parte del proyecto Los 3!, en el que utilizo únicamente guitarra eléctrica. Bueno, un poco de corneta eléctrica también.

Un nuevo reto, grabar casi sólo con un instrumento y además, no utilizar la voz. La voz siempre me ha “protegido” y me hace estar en una zona de confort. Como ya digo, es todo un reto para mí el intentar crear algo utilizando únicamente un instrumento, y que no sea la voz. Creo que conseguí salir del paso con soltura más o menos y que ayudé a conseguir sonidos y pasajes interesantes y tocar la guitarra de una manera heterodoxa y arrancar sonidos distintos y persuasivos, desde bocinas de coche hasta voces un poco marcianas, durante más de dos horas; con la ayuda de destornilladores, pelotas de golf, tarjetas de crédito y otros cachivaches. La guitarra la toco siempre sin afinar, no me interesa para nada afinarla de una manera convencional (de hecho, ningún instrumento que yo toque lo afino previamente). Me interesa más crear texturas de apoyo o ritmos que ayuden a los otros instrumentos a desarrollar una idea.

En definitiva, hicimos una sesión de la que salimos bastante contentos Los 3! y lo hemos plasmado en un par de CDs publicados en La Tatucera.

Les dejo los players para que escuchen, si lo desean, el fruto de esas sesiones de Los 3!: José María Pastor (batería, percusión), Gregorio Kazaroff (electrónica, cassettes, corneta, gong, objetos) y Javier Entonado (Guitarra, corneta eléctrica).

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó

Related posts