Arín Dodóexperimental 

Elucubraciones de un disidente sonoro XXX

Cuando te toca armar una entrada como esta, con esas tres equis en el título, es cuando te das cuenta de un par de cosas: la primera, la porra de años que llevamos metidos en esto del Poleo (y los que quedan) y la segunda, lo que tenemos que agradecer a Javier González Entonado, aka Arín Dodó su compromiso, su generosidad y su empeño con nosotros ¡Gracias, maestro!

Por fin se ha publicado en el sello Sê–Lo!, interesante netlabel de Salvador/Bahía (Brasil) que difunde sonidos musicales con una aproximación radical a la creación musical, un trabajo muy olvidado de Arín Dodó, grabado en 2010: ‘La procesión del perrito faldero en las profundidades del Averno’ y del que ya he hablado en otras ocasiones en esta sección. Me encanta ese trabajo porque podría decirse que es una aproximación al pop del universo musical de Arín Dodó.

Un día estaba escuchando el ‘Country Life`’ de Roxy Music y me fijé en esa portada donde hay dos modelos que son una auténtica monada y que están totalmente en sintonía con el pop elegante que hace ese grupo; y entonces, de pronto, el  Ser que ilumina, que toma forma de Cazo De Calentar Leche y que se dedica a dar las instrucciones de lo que debe hacer y decir el Sr. Arín Dodó (su emisario en La Tierra); ese ente sublime y también algo ridículo y que dispone desde las profundidades del Averno, le dijo al Sr. Arín Dodó: “ya que eres mi portavoz, ¿porqué no haces un disco pop?”.

Y así se fraguó “La procesión del perrito faldero…”, disco conceptual con piezas cortas, con ausencia de virtuosismo técnico y con estribillos inexistentes y poco pegadizos. Pues eso, un disco pop al estilo arindododiano. Por supuesto, la portada tiene también dos modelos, aunque no tan espectaculares como las de “Country Life”. Evidentemente, una música así se merece unas modelos cadavéricas y ojerosas. Por cierto, esa portada fue censurada en Brasil…

A ver si pueden disfrutar con los contrastes y el punto teatral de esta particular procesión de canciones pop:

Related posts