Stumptown Car Tapecine television 

‘Stumptown’ Car Tape

‘Stumptown’ es una serie de ABC (aquí, en HBO) que cuenta las aventuras de una detective (interpretada por la siempre efectiva Cobie Smulders) con un pasado complejo y un presente incierto que busca su asiento y su sustento en la ciudad de Portland. Dex Parios, el personaje, conduce un Mustang de los años 70 bastante maltratado por el tiempo, que retiene en el radiocasete y no suelta una cinta donde uno de los antiguos dueños del vehículo reunió algunos grandes éxitos de los 70 y los primeros 80.
El caso es que el radiocasete va a su bola y solo se activa a golpe de bache, lo que brinda a guionistas y editores oportunidades de oro para colocar en la banda sonora canciones-guiño casi siempre bien aprovechadas -al menos en los primeros capítulos- por la acción y los personajes (por ejemplo, la primera escena del primer capítulo con ‘Sweet Caroline’ es estupenda).
Luego ya la cosa se diluye, sale menos el coche y las canciones ‘de la cinta’ empiezan a sonar donde mejor va pareciendo, no obstante, me han gustado la idea y la evocación y he tratado de reconstruir en esta nueva edición de la playlist del Poleo el contenido de esa cinta atascada y resistente a la edad y aquí la tenéis en toda su obviedad y toda la grandeza de, digamos, una BASF LH 60. Que la disfrutéis.

Related posts