The Shufflessoul 

The Shuffles: ‘You’ve Got The Spirit’ (2018)

Nathalie Loriot y Franck Hedin son dos músicos franceses que tiene un grupo de hard rock / blues rock en la onda de Jack White que se llama Lafayette y que no está nada (pero nada) mal. Esto ya sería bastante para traerlos aquí, pero el caso es que ambos están detrás de otro proyecto tanto o más interesante y, desde luego, mucho más sugerente por el cambio de registro que supone: The Shuffles.

The Shuffles es un intento (conseguidísimo) de emulación del sonido de la música soul de finales de los 60’s y primeros 70’s, en concreto pienso que se han fijado especialmente en el sonido Motown y en el Nothern Soul británico. Dicen que grabado con medios primitivos y, por supuesto, editado para la calle solo en vinilo, ‘You’ve Got The Spirit’ es una joya y también una bomba, porque te deja atónito por la calidad del material y porque es pura dinamita para la pista de baile.

Loriot y Hedin han reunido ‘para la misión’ a lo más granado de la escena negra europea, como Mike Louvila (en ‘Show Me Your Skills’ y ‘Harder Together’ o Kevin Dave White en ‘Mi Mind Is Blind’ y también ‘Wanna Be With You’, donde comparte micro con una tal Josephine Spector que no es otra que Nathalie Loriot.

Resultando, señoría, un disco magnífico, muy vivo, muy fresco, bailongo, optimista, euforizante, vitaminado y vitaminante.

Y, como extra curioso, el probable origen de todo: este anuncio de Leboncoin al que los Lafayette le pusieron música hace dos años:

A %d blogueros les gusta esto: