Lizzo soul 

Lizzo: ‘Cuz I Love You’ (2019)

El tercer disco de la rapera y cantante norteamericana Lizzo es suficientemente corto (33 minutos, 10 canciones) para que no tengas tiempo de cansarte o aburrirte -si fuera el caso, que puede serlo- y contiene quizá demasiada variedad de géneros, estilos y modos de producción como para que pueda ser considerado un álbum propiamente dicho; pero en los tiempos de streaming las ‘obras’ ya no rentan el esfuerzo de emprenderlas y los menores de 30 años no sabrían valorarlas, así lo que suma son las canciones y en ‘Cuz I…

Sigue leyendo
Nick Waterhouse soul 

Nick Waterhouse: ‘Nick Waterhouse’ (2019)

Cuando un artista titula con su nombre un disco que no es el primero, como suele ser común, se supone que lo hace como forma de reivindicarse y/o de celebrar un reencuentro con las esencias. Aunque en el caso de Nick Waterhouse habría que hablar de super-esencias, pues en su trayectoria no parece que podamos encontrar demasiadas concesiones a la novedad o la innovación propiamente dichas, sino, por supuesto, todo lo contrario: su virtud y su razón de ser como músico es la re-producción de un universo sonoro ya desaparecido…

Sigue leyendo
The Sey Sisters soul 

The Sey Sisters: ‘Rise’ (2019)

The Sey Sisters son tres chicas catalanas de padres ghaneses, muy conocidas y mediáticas en Cataluña (en la televisión y por un proyecto paralelo, ya cerrado por cierto, con la banda Funkystep) y prácticamente desconocidas en el resto de España. En un intento (musicalmente logrado, hay que decirlo ya) por reorientar su carrera poniendo en valor su magnífica capacidad vocal y su portentoso talento para la armonía (son hermanas: en algo se tiene que notar) se han metido en un proyecto minimalista junto a Albert Bartolomé (Original Jazz Orquestra) del…

Sigue leyendo
Bosley soul 

Bosley: ‘Unreal Fire’ (2018)

Bosley es el nombre artístico de Thomas Mayer, un cantante, compositor y productor de Baltimore que, a pesar de tener tres discos en el mercado, hacer giras desde hace casi una década con impecables bandas de 10 miembros, haber tocado con Sharon Jones o Dr. Dog y colocar sus temas en series de televisión, sigue siendo -de forma muy injusta- un perfecto desconocido para el gran público. ‘Unreal Fire’ es un magnífico disco donde Bosley mantiene sólida su propuesta musical que combina gustosa y sabiamente ingredientes provenientes del soul clásico…

Sigue leyendo
Leon Bridges soul 

Leon Bridges: ‘Good Thing’ (2018)

¿Puede un artista salir bien parado de su indecisión? Pues Leon Bridges más o menos lo hace. Tres años después de esa joya viejuna que era ‘Coming Home’, viene el texano con un nuevo disco que es posible que se le haya dormido en las manos de tanto manosearlo. Y es que el manoseo podría estar justificado: Bridges tenía 25 años en 2015 y lo último que le convenía después del éxito (y de la barrila que le dieron con el parecido de su voz a la de Sam Cooke)…

Sigue leyendo
joyann parker soul 

Joyann Parker: ‘Hard to Love’ (2018)

Joyann Parker es una cantante de Minneapolis, pianista de formación clásica y graduada en musicología, que llevaba más de una década intentando ser músico profesional. Había cantando en el coro de una iglesia y en orquestas de bodas cuando decidió presentarse a un concurso de talentos local interpretando ‘Chain of Fools’, el tema que inmortalizó Aretha Franklin, y en ese concurso y con esa canción descubrió (y descubrieron los que la escucharon) que su voz había estado años a la espera de ese encuentro. Se ha comparado a Joyann con…

Sigue leyendo