americana rock 

Wilco: ‘The Whole Love’ (2011)

Desde ayer a las 18,00 h. (hora de España) y durante un día completo, en laweb oficial de la banda ha podido escucharse en streaming (y obviamente hacer más cosas) el nuevo disco de Wilco, que saldrá a la venta a finales de este mes. La buena noticia es precisamente todo lo anterior; la mala, que, si no te gustaba el grupo de Jeff Tweedy, este The Whole Love no te va a gustar tampoco (y peor para ti).

A pesar de ciertos flirteos (en esta ocasión, pero como en otras) con la electrónica, con el ruido y hasta con el rock progresivo, la receta no cambia: pop-rock de la pata del alt-country exquisitamente compuesto y ejecutado, con la misma exigencia de calidad y de atemporalidad de siempre y con el tono cercano, directo, casi íntimo, que consiguen –tan fácil y tan difícilmente- voz y guitarra amparadas por una banda y una producción que las arropan como un edredón.

El resultado es el de siempre y precisamente –y gracias a los dioses- el de siempre: ni una sola mala canción en un disco espléndido: vamos, como para quejarse.

A %d blogueros les gusta esto: