Tulsa y los fans de Wilco.

Hace unas semanas, a la vista del clamoroso -y para mí desconcertante- éxito del Wilco en España,proponíamos la escucha de un disco de Old’97, un notable grupo norteamericano en la onda del combo comandado por Tweedy, por aquello de ir abriendo horizontes a las hordas de indies que ahora parecen interesarse por la “americana” y el alt-country. Esta mañana, mirando la página de Pop Madrid, me encuentro con esta entrada, crónica de un concierto de Tulsa y Amigos Imaginarios en la sala Costello de Madrid, donde el colega bloguero dice:
Todos sus integrantes son excelentes músicos, todos aciertan de pleno con el volumen, la intensidad, los matices. Todos aportan su personalidad y creen en lo que hacen. Por esto y por el estilo musical, en ambos casos muy influido por el rock de raíces americano, me preguntaba si esas 3.000 personas que llenan la Riviera cuando toca Wilco se quedan encerrados en casa el resto del año, o si es que de los 3.000 en realidad hay 500 verdaderos amantes de su música y 2.500 que van a lucir palmito.
Pues va a ser eso, y, hablando de Tulsa, sigo sin explicarme cómo estos chicos no han tenido la repercusión mediática que merecen, si bien es cierto que su único disco, Sólo me has rozado (hubo un EP antes), data de 2007.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: