rock 

The Shelters: ‘The Shelters’ (2016)

The Shelters son una banda de Los Ángeles que impresionó tanto en un directo al veterano compositor Tom Petty que algunos de sus miembros colaboraron en el aclamado disco ‘Hipnotic Eye’ de Tom Petty & The Heartbreakers. Y ahora éste les ha devuelto el favor produciéndoles su EP y su primer álbum, además de ser la banda elegida para abrir los conciertos de la gira de verano de Mudcrutch.

El disco abre con su primer single ‘Rebel Heart’, un himno rockero con guitarras deudoras de los Byrds, que podría haber encajado hace décadas en las emisoras de radio. Una buena carta de presentación de lo que sigue en el disco, canciones de tres/cuatro minutos de enérgico rock de guitarras, que casa elementos del rock & roll de los setenta y los ochenta con un toque moderno.

En ‘Birdwatching’ le hacen un guiño al maestro Tom Petty y sus Heartbreakers. Los casi seis minutos de ‘The Ghost Is Gone’ alternan entre la soleada psicodelia californiana y el rock trotón, donde muestran que se puede sobresalir cuando levantan el pie del acelerador.

Incluyen una impresionante y fiel versión de The Kinks ‘Nothin’ In The World Can Stop Me Worryin’ ‘Bout That Girl’ que demuestra que la banda sabe cómo ser emocionalmente poderosa a bajo volumen.

Después de escuchar el disco, está más que justificada la apuesta de Petty por ellos. Es un discazo de potente rock and roll que ha llegado justo a tiempo para amenizarnos a todo trapo las calurosas noches de verano.

 

A %d blogueros les gusta esto: