The Coathangersrock 

The Coathangers: ‘The Devil You Know’ (2019)

Pocas bandas habrá en la historia del rock como The Coathangers, que se juntan para hacer unas coñas en una fiesta (dicen que no sabían tocar) y llevan ya más de trece años de trayectoria, una vida en la carretera y seis discos publicados. Y hace poco, cuando a una de ellas le pidieron que clasificase esos discos por preferencia, lo hizo en orden inverso: el último (este) el mejor.

Y probablemente lo sea, al menos parece más cuidado, racional y medido que otros trabajos anteriores -digamos- más desenfrenados, pero la esencia es la misma: la simplicidad. Y junto a ella el descaro, el humor, la crítica punzante y toneladas de garage y de punk prácticamente en estado puro.

Eso sí, no se disfrutan igual las canciones de este disco sin tener presentes los mensajes, pues sin piedad alguna atizan a todo bicho viviente, desde lo más concreto de la sociedad norteamericana (Trump, la Asociación Nacional del Rifle) a los supuestos estragos del capitalismo global, pasando por la adicción a los fármacos; y todo ello con una adictiva mezcla de rabia y humor en la actitud y tonos siniestros y coros angelicales en la producción.

A %d blogueros les gusta esto: