Stone Dead: ‘Good Boys’ (2017)

João Branco, Bruno Monteiro, Jonas Gonçalves y Leonardo Batista son de Alcobaça (Portugal). Cuatro jóvenes que entre estudios y trabajo empiezan a escuchar rock’n’roll y a divertirse tocando versiones, como las antiguas bandas de garage rock, y es así como nacen los Stone Dead. Han editado dos EP – ‘Animals’ (2012) y ‘The Stone John Experience’ (2014) – con un sonido directo, poderoso, sin artificios, fuertemente anclado en el hard-rock y el stoner, con toques bluseros.

Ahora es cuando presentan su primer larga duración ‘Good Boys’. Un disco que recupera la idea, quizás algo denostada, de los álbumes conceptuales, discos con un elemento unificador o tema común, que en su caso es la historia sobre la vida de Tony Blue, desde su nacimiento hasta su muerte.

Un disco en el que suavizan su sonido, sin dejar de lado el hard rock, y al que se suman un abanico de influencias que van desde el rock de finales de los sesenta al pop británico y la psicodelia de la misma época. Un álbum para fans de los MC5, Zeppelin, Who, Beatles y Floyd, y que estará, sin duda, entre los mejores del año corriente publicados en el país hermano.