Wide Awake!rock 

Parquet Courts: ‘Wide Awake!’ (2018)

Parquet Courts es una de esas bandas que siempre nos llaman la atención y cuyos productos tratamos de comentar también siempre. ‘Wide Awake!’ es su propuesta para este año: trece canciones (casi todas) al viejo estilo –The Clash, Pavement, Buzzcocks– que, pasadas por las manos del productor Danger Mouse no han resultado un engendro, sino una inopinada y divertidísima maravilla.

Casi en cualquier otra banda, la dependencia del pasado (clonación en muchos casos) acaba obrando desastres: o aburren a las ovejas o se vuelven, por pretenciosos, insoportables; pero los de Brooklyn están en esto (o lo parece) para pasarlo bien y el concepto de este álbum, puesto en boca de Andrew Savage como a punk record you could put on at parties acaba por dejarlo todo claro: están aquí en busca de una despreocupada liberación de energía ¿no era eso el rock and roll?

Con todo, no se espere tampoco encontrar en el disco demasiados hits bailongos y facilongos como el que da título al álbum (que, por otra parte es un tema colosal). Hay temas potentes y hay medios tiempos con menos sustancia, pero lo que hay por encima de todo es un grandísimo nivel en la composición, en los arreglos y un cuidadísimo y nada amanerado trabajo de producción. En rock, es una de las mejores cosas que hemos escuchado este año y mucho nos tememos que no vayamos a dar con algo que nos deje tan satisfechos.

A %d blogueros les gusta esto: