Les Bof!rock 

Les Bof!: ‘Voilá!’ (2019)

¿Una banda escocesa, tocando garage-beat de los 60 y cantando en francés? Pues sí, así se resume a grandes rasgos Les Bof!. Un cuarteto de curtidos músicos asiduos de los festivales de sonidos sixties y garageros (miembros de bandas como The ThanesThe No-ThingsThe SensationSeekers y Preston Pfanz & the Seaton Sands) con sede en Edimburgo y formado por el guitarrista Angus McPake, el bajista Colin Morris, el baterista Ross Fairbairn y el cantante galo Laurent Monbel. Una banda que ya nos sorprendió en 2011 con toda estilosa declaración de amor al yé-yé francés en su debut ‘Nous Sommes les Bof!’.

‘Voilá!’ es el ansiado segundo LP de estos feroces francófilos que nos llega después de una larga pausa de 8 años. Compuesto por 14 temas que muestran un profundo respeto por la música e imagen que dominaba en el rock a mediados de los sesenta. Una selección de crudo y contundente R&B y garage-beat sesentero que deja entrever influencias de ambos lados del Canal de la Mancha, del lado británico (The Kinks, TheRolling Stones o The Beatles) y del lado francés (Jacques Dutronc, Ronnie Bird o Nino Ferrer), todo ello sin dejar de lado las referencias clásicas del garage como The Seeds, The Sonics o The Chocolate Watchband o la recopilación ‘Nuggets’.

Un álbum que entra directo en los imprescindibles del género editados este año y en el que destacan temas como la versión de ‘Jezebel’, ‘Le Suis Le Boss’, ‘Vie De Chien’, ‘Leberes Moi’. ‘Fin Du Monde’, ‘Drogue & Roll’ o la instrumental ‘Port St. Louis’.

A %d blogueros les gusta esto: