rock 

Conan Castro and the Moonshine Piñatas: ‘Cataplana América’ (2017)

Grupo surgido en 2014 en la prolífica escena musical de Barreiro (Portugal), compuesto por curtidos miembros de otras bandas y con algún estreno en estas lides. Nacen con el objetivo de grabar una canción para el recopilatorio anual del blog Baixa isso, olha os vizinhos!!!. Propósito que alcanzaron en su primer ensayo con el tema ‘Cancún’.

La química surgida entre sus elementos en esa sesión les incentivó a proseguir, motivados por una enorme voluntad de componer canciones y de embriagar a las audiencias con su rock’n’roll festivo y tropical. Se autodefinen como la primera banda del género Vomit-Mexican-American-Garage-Punk-Rock y está compuesta por cinco intrépidos ‘Castros’ (Lixo Castro e Leite Castro a las guitarras; Litio Castro a la batería; Licor Castro al bajo y el vocalista Lama Castro) contando con la ayuda y producción de Nick Suave, capo del Estudio King y uno de los fundadores de Hey! Pachuco.

Su álbum de estreno ‘Cataplana América’, ofrece una cuidada presentación inspirada en los antiguos sobres y postales americanos y cuyo imaginario nos remite a la frontera entre México y Estados Unidos.

Una mezcla de estilos musicales que va desde el punk-rock más intenso y nervioso de  canciones como ‘Sanguijuela’, ‘Cancún’, ‘Puerto Anapra’, ‘Guantanamierda’, a los sonidos más garageros de ‘Isla del Gran Canalha’, ‘Horny as Camandro’ e incluso a temas pincelados de música surf como ‘Valverde’, ‘La Única Chica (I Never Loved)’ y ‘Guitarrero’. Un conjunto de tonadas de una banda que seguro nos ofrece un espectáculo de pura adrenalina y de celebración del espíritu del rock’n’roll.

El video del single de estreno ‘La Única Chica (I’ve Never Loved)’ es una cachonda recreación de la película de finales de los 80 ‘Weekend at Bernie’s’, titulada ‘Este muerto está muy vivo’ en español.

A %d blogueros les gusta esto: