Black Dice: “Repo” (2009). El traje nuevo del emperador.

Mirad, hace como una hora iba a hacer una entrada muy cool para hablar de estos chicos de Nueva York, que llevan ya cinco discos buceando en la experimentación a partir de estructuras pop. Y lo iba a hacer porque es noticia que vienen a España en mayo, que tienen tres conciertos, tres, en tres plazas importantes, y porque en Hipersónica, a Repo, su último disco, le dan, ni más ni menos, que un 9 sobre 10 como calificación (!!).

PERO YA NO ME DA LA GANA SER COOL ni enrollado ni siquiera bienintencionado. Será porque la conexión (Telefónica) es esta tarde une merde, será porque me ha costado un huevo convertir los archivos a mp3 (¡es que voy por el tercer experimento freeware!) o será porque sospecho que el ordenador está apunto de petar. Pero antes de que pete voy a desahogarme: Black Dice están muy bien para fondo de una noticia sobre una exposición de video-arte o para un pase de modelos en una nave industrial en ruina o para ilustrar un bajonazo de pastis, paro ya está. Y ya está bien.

Ya está bien de que los críticos y los aficionados tengamos que ponernos genuflexos ante todo lo rarito que aparezca y que nos asalte el complejo de inferioridad bajo el peso de lo que no entendemos (y esto debe de ser generalizado: estos tíos necesitan explicar su música: ROCKDELUX nº 272, pag. 21). Ya está bien de que no puedas decir con libertad “pues a mí no me gusta” temiendo que te van a cambiar la cerveza que en ese momento te estés tomando por un Salobreña, por hortera.

¿No son ellos libres (y es estupendo) de hacer lo que les da la gana con sus cacharros? Pues yo soy libre de decir que me parecen UN COÑAZO. Vamos, y no quiero ni pensar lo que debe de ser un concierto de estos tíos, así a palo seco.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: