Arcade Fire: cinco razones (o más) por las que ‘The Suburbs’ es un gran disco.

1 Porque tiene grandes canciones (obvio): The SuburbsDeep BlueSprawl II (Mountains Beyond Mountains)Half Life IReady To StartSuburban War

2 Porque ha dejado a todo el mundo satisfecho después de una larga espera (si bien es cierto que tanta unanimidad empalaga y que las comparaciones con Bowie, U2, Young o Springsteen que les están cayendo puede que en con el cuarto disco se vuelvan puñales si les da por echar un pie fuera del sendero que les marcan al ensalzarlos y glorificarlos).

3 Porque logra un difícil equilibrio entre la ruptura (de tono, de tema, de atmósfera) con los dos discos anteriores y la continuidad (en calidad, en intensidad, en afianzamiento de una posición ya muy suya en el mercado).

4 Porque los confirma como una gran banda –si los dioses están con nosotros y con ellos- para mucho tiempo. Considerando el conjunto de los tres discos, tenemos proyecto, concepto, objetivo a corto plazo (consolidarse como una referencia en sí mismos) y a largo plazo (ser trascendentes).

5 Porque a pesar de la (quizá) excesiva duración del disco, de la (ya marca de la casa) pedantería de ciertos pasajes y de cierta dispersión en tonos y formas es imposible escuchar The Suburbs sólo un par de veces y Arcade Fire logran dejarte con ganas de más y/o esperando el cuarto.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: