Año nuevo, banda nueva III: de Inglaterra a Escandinavia

Empezamos esta tercera entrega de promesas de NME con un valor seguro que no lo es porque su propuesta sea la releche de novedosa, sino precisamente porque contiene casi todos los ingredientes de un hit. Son de Londres, se llaman Spector (!) y esto que va a continuación se llama Never Fade Away:

Menos tendentes al hype pero mucho más estimulantes se nos antojan estas dos Monjas Húmedas (Wet Nuns) que se anuncian a sí mismos como una banda de modern lo-fi blues-stoner-punk sound. Son de Sheffield, Yorkshire, y además tienen clip:

También ruidosos, peor menos furiosos son estos Eagulls, de Leeds, que vienen ahora. Su noise ácido nos suena conocido, pero no se nos va a poder acusar de obviarlos:

Y ahora hacemos una agradable pausa en esta lista tendente al monopolio británco. Serenades son una pareja sueca que hacen un pop muy elegante, muy trabajdo y, por ende, de excelente calidad:

Y sin movernos de Escandinavia y sin movernos de un pop de calidad, esta vez con un toque más de tecno ochentero, tenemos al trío noruego (de Oslo) Philco Fiction. Muy recomendables:

A %d blogueros les gusta esto: