rock 

Allah-Las: ‘Calico Review’ (2016)

Formados en 2008 por tres empleados de la mítica tienda de discos de Los Ángeles, Amoeba Music, Spencer Dunham (voz – bajo), Mathew Correia (voz – batería) y Pedrum Siadatam (voz – guitarra) a los que se suma Miles Michaud (voz – guitarra), todos con una pasión común: el sonido de la década de los sesenta.

Dos años después de magnifico ‘Worship the Sun’, el cuarteto nos presentan una nueva joya de onírico pop californiano perfectamente cincelada y que continúan enriqueciendo en esta entrega con instrumentación de mellotron, theremín, viola o clavicordio.

Han grabado este ‘Calico Review’ en Los Ángeles, en los históricos Valentine Recording Studios, que han vuelto a abrir sus puertas, después de tres décadas de ausencia y que les ha llevado a utilizar la consola con la que los Beach Boys grabaron ‘Pet Sounds’ en 1964.

Una elección guiada por la nostálgica búsqueda de un sonido que combina las armonías pop de la British Invasion, las triposas atmósferas de las bandas psicodélicas de la Costa Oeste y la chulería del garage rock estadounidense y que les convierte momentáneamente en guardianes del sunshine pop, del surf, del garage y del folk-rock con aromas sesenteros.

Destaques para: ‘Could Be You’, ‘200 South La Brea’, ‘Famous Phone Figure’ y ‘Warmed Kippers’

A %d blogueros les gusta esto: