Her Name Was Fire entrevistas rock 

Punto de encuentro: Her Name Was Fire (ganadores del concurso de bandas de Suberock en 2017)

Con Punto de Encuentro abrimos una nueva sección en el Poleo para tratar de conocer mejor a las bandas que han ido pasando y pasarán por el concurso de bandas de SubeRock. Y empezamos con Her Name Was Fire, es decir, por todo lo alto. El dúo formado por João Campos y Tiago Lopes resultó vencedor de la última edición del Concurso de Bandas del Festival SubeRock, un combo con un sonido arrollador donde rock’n’roll, stoner, grunge y blues se dan la mano. Han compartido escenario con grandes bandas como Mondo Generator,…

Sigue leyendo
Algiers rock 

Algiers: ‘The Underside of Power’ (2017)

Me dice un amigo que últimamente meto mucha caña en las reseñas y no sé si será el descreimiento por la edad o que me las ponen como a Fernando VII, como hoy. Anda por ahí (casi) toda la parroquia revuelta con lo último de Algiers, que si confirmación, que si madurez, que si consagración, y yo lo único que he oído en las tres o cuatro escuchas que le he metido al disco ha sido ruido, un ruido exagerado, sobreactuado, histérico, un ruido que me temo que tapa mucho…

Sigue leyendo
The National Sleep Well Beast rock 

The National: ‘Sleep Well Beast’ (2017)

La trayectoria de The National va camino de convertirse en un topicazo de libro, aquello de que el éxito, si no te mata de golpe, te pone a matar de aburrimiento por propagación. Hace poco más de una década, en la época en que publicaron ‘Aligator‘ y ‘Boxer‘, sus mejores trabajos, los de Ohio no le importaban una higa a casi nadie (coño, que vinieron a Madrid en esos años y no los fueron a ver ni los amigos del promotor), salvo a algún sector del público norteamericano y a…

Sigue leyendo
Queens of the Stone Age  Villains rock 

Queens of the Stone Age : ‘Villains’ (2017)

El último disco de QOTSA está entre bien y muy bien y que lo sepa todo el mundo. No es formidable, eso sí, como lo era el anterior, pero el que lo haga todo formidablemente bien siempre que le dé la gana que tire la primera piedra (a las reinas de la edad de piedra). Homme sigue siendo en este ‘Villains’ tan fiel a sí mismo como lo ha sido siempre y, que nos parezca a nosotros, no hay dos discos de las reinas que sean iguales; además, el amado…

Sigue leyendo
Sketches of Brunswick East rock 

King Gizzard and the Lizard Wizard (With Mild High Club): ‘Sketches of Brunswick East’ (2017)

Vamos por la tercera. En su no suficientemente celebrado (y aun glorificado) esfuerzo por regalar a los aficionados cinco discos en un solo año, la banda de Melbourne y de Stu Mackenzie presentó el pasado viernes 18 de agosto -en un concierto en directo por Facebook- el tercer volumen de su pentalogía. Alabado sea el Rey Molleja. Para esta entrega los australianos han contado con la colaboración de Alexander Brettin, lider del combo psicodélico norteamericano Mild High Club y, además,un músico de formación académica que contrasta (o se complenta) con Mackenzie,…

Sigue leyendo
Garland Jeffreys rock 

Garland Jeffreys: ’14 Steps to Harlem’ (2017)

Pocos regresos a la escena se han tomado tanto tiempo en producirse y menos todavía son los que han dejado tan buen testimonio. Garland Jeffreys, un hombre sin suerte, quizá sin visión, del que siempre se dice lo mismo (‘hijo de anglosajón y puertorriqueña, amigo de juventud de Lou Reed’), pero del que raramente se reconoce el talento (quizá hay que rebuscar un poco) que hay en su primera época, entre los primeros 70 y los primeros 80, virtualmente desapareció del radar casi 30 años para volver a publicar a…

Sigue leyendo