The Claypool Lennon Delirium rock 

The Claypool Lennon Delirium: ‘South Of Reality’ (2019)

Hace poco más de dos años Sean Lennon y Les Claypool, de Primus, se metieron en un estudio y es evidente que se lo pasaron muy bien, porque aquel disco era muy muy ‘entretenido’ y, por tanto, divertido. La diversión no tiene misterio: mezclas el punto melódico de Lennon con el ramalazo chiflado-psicodélico de Clayton y la voz de Sean, tan parecida a la de su padre, pone la guinda y hace el resto. Convencidos para repetir, se han superado: este ‘South of Reality’ es muy superior al disco de…

Sigue leyendo
Yak rock 

Yak: ‘Pursuit of Momentary Happiness’ (2019)

La historia de la gestación del segundo disco de Yak da sin duda para película y hasta para miniserie con -¡spoler!- final entre consolador y feliz en que el héroe alcanza la redención publicando un gran disco y recibiendo el abrazo ¿del oso? de una multinacional. Nuestra historia comienza cuando nuestro protagonista y líder de la banda, Oli Burslem, marcha al este, pero muy al este, a Japón y Australia, para reunirse con Jay Watson (de Tame Impala y Pond y muy amigo de los King Gizzard) para componer su…

Sigue leyendo
The Reverberations rock 

The Reverberations: ‘Changes’ (2019)

Banda de Portland, Oregon, que surge como proyecto personal de Dave Berkham, bajista de The Cry! hasta 2014, cuando decide alejarse del powerpop y el punk rock que practicaba, para abrazar los sonidos sixties del garaje y del beat. Todo comienza cuando Dave, John e Ian comienzan a tocar juntos en una banda local de versiones de los sesenta llamada The Hauer Things. Decididos a dar forma a su propio material, se embarcarán en esta nueva aventura, reclutando para ello a Cameron como bajista, viejo amigo de Dave, con quien…

Sigue leyendo
The Ramblers rock 

Punto de encuentro: The Ramblers

Como en la anterior entrega de este ‘Punto de encuentro’, entrevistamos a los ganadores de la última edición de nuestro concurso. Los vencedores de la última edición del Concurso de Bandas del Festival SubeRock son el grupo lisboeta de blues rock ‘The Ramblers’, un grupo que lleva en activo desde 2007 y que ha compartido escenario con artistas de la talla de  B.B. King, Ian Siegal o Carvin Jones. Acceden amablemente a respondernos al siguiente cuestionario: 1.- Cómo surgisteis y cuáles son vuestros objetivos como banda? Empezamos en 2007, éramos compañeros de colegio…

Sigue leyendo
Art Brut rock 

Art Brut: ‘Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!’ (2018)

Entre las últimas novedades del 2018 apareció (por sorpresa: llevaban 7 años sin publicar) el cuarto disco de Art Brut, una banda que nació viejuna (y sin complejos), que fabrica himnos que corear con una birra en alto, que derrama testosterona (en los tiempos de la masculinidad tóxica), cuyas influencias (The Fall, Gang of Four, Kaiser Chiefs) tienen casi más capas de polvo que un disco de Ray Coniff y que haciendo otra vez el mismo disco, consiguen, contra todo pronóstico, que suene resultón y que funcione, mientras que productos…

Sigue leyendo
The Nude Party rock 

The Nude Party: ‘The Nude Party’ (2018)

Uno de los más sugerentes debuts (en largo, porque tienen un EP de 2016) de 2018 ha sido el de The Nude Party, esta banda de universitarios de Carolina del Norte cobijados bajo el ala de uno de los miembros de Black Lips, el baterista Oakley Munson, quien produce este LP como produjo aquel EP. No podemos obviar que lo que hacen no tiene nada de nuevo, pero sí de fresco y divertido (aunque moleste). Las influencias son tan obvias como variadas (Animals, Stones, Velvet…), pero el descaro con que…

Sigue leyendo