rock 

The Black Keys: ‘Let’s Rock’ (2019)

De los resultados de las reuniones más o menos forzadas de grupos muy famosos después de ‘hiatos’ prolongados (o sea, broncas infernales apaciguadas por abogados carísimos) se han hecho chistes toda la vida y lo cierto es que en el caso de ‘Let’s Rock’ (el que debería ser el último disco de los Black Keys, pero ya veremos o sufriremos lo que hayan firmado) los chistes y maldades vienen que ni pintados y son todos bastantes tristes. En este caso valen los de parejas que no se aguantan, pero que…

Sigue leyendo
Help Us Stranger rock 

The Raconteurs: ‘Help Us Stranger’ (2019)

‘Luces y sombras en lo último de The Raconteurs‘ después de 11 años de parón’ sería un buen sumario/subtítulo para esta entrada acerca de ‘Help Us Stranger’ y, además, es muy fácil de explicar o eso vamos a intentar. Todo podría ser tan simple como decir que White es la luz y Benson la oscuridad y además por unos medios inversos a esta asignación. Las canciones más sencillas, pop y con una producción menos efectista corresponden a Brian Benson y, no estando mal, no están a la altura de las…

Sigue leyendo
Queen Zee rock 

Queen Zee: ‘Queen Zee’ (2019)

El disco de debut de Queen Zee es una descarga muy intensa de rabia ácida que mete diez canciones en 33 minutos y te arrea un meneo del carajo, especialmente -como es el caso- si no estabas advertido. Esto es punk, es power pop a ratos, es glam, es rock por supuesto, también es grunge (pero no de la pata de Kurt Cobain, sino de la de ‘Curtney Love cuando se vovió loca’, como dicen ellos) y, por referencias e influencias, una muy poderosa mezcla de los mejores Fucked Up!…

Sigue leyendo
The Coathangers rock 

The Coathangers: ‘The Devil You Know’ (2019)

Pocas bandas habrá en la historia del rock como The Coathangers, que se juntan para hacer unas coñas en una fiesta (dicen que no sabían tocar) y llevan ya más de trece años de trayectoria, una vida en la carretera y seis discos publicados. Y hace poco, cuando a una de ellas le pidieron que clasificase esos discos por preferencia, lo hizo en orden inverso: el último (este) el mejor. Y probablemente lo sea, al menos parece más cuidado, racional y medido que otros trabajos anteriores -digamos- más desenfrenados, pero…

Sigue leyendo
Bo Diddley rock 

Bo Diddley forever

Tal día como hoy de 2008 nos dejó Bo Diddley. Una de las personalidades más grandes, innovadoras y prolíficas que ha dado el rock and roll, con un estilo de guitarra contagioso conocido como el ‘Bo Diddley beat’, muy básico y selvático, que lo hace único. Apodado ‘The Originator’, por su papel clave en la transición del blues al rock, es un nombre que hay que reivindicar dentro de la música de garage. Además de una extensa colección de canciones, ya clásicas, muchas de ellas con él mismo de protagonista,…

Sigue leyendo
garajadas rock 

GARAJADAS (TOMO VI) GARAJADAS ESPAÑOLAS 3

Garajadas #51 Desde Madrid en 1966, Los Continentales. Fueron un grupo de rock fundado en 1962, cuya  primera formación, como cuarteto, estaba compuesta por Álvaro Yébenes (guitarra solista), Ángel Arribas (guitarra rítmica), Juan Antonio «Ñique» González (bajo) y Rafael Sánchez de Ocaña (batería). Habituales de los clubes madrileños, pronto destacarían por su buen hacer en directo y ficharían por Belter tras uno de esos conciertos y donde publican sus dos EPs entre 1963 y 1964. En ellos practican un estilo exclusivamente instrumental, al que le suman la influencia de la música surf. Con la llegada de…

Sigue leyendo