garajadas rock 

GARAJADAS (TOMO VI) GARAJADAS ESPAÑOLAS 3

Garajadas #51 Desde Madrid en 1966, Los Continentales. Fueron un grupo de rock fundado en 1962, cuya  primera formación, como cuarteto, estaba compuesta por Álvaro Yébenes (guitarra solista), Ángel Arribas (guitarra rítmica), Juan Antonio «Ñique» González (bajo) y Rafael Sánchez de Ocaña (batería). Habituales de los clubes madrileños, pronto destacarían por su buen hacer en directo y ficharían por Belter tras uno de esos conciertos y donde publican sus dos EPs entre 1963 y 1964. En ellos practican un estilo exclusivamente instrumental, al que le suman la influencia de la música surf. Con la llegada de…

Sigue leyendo
Otoboke Beaver rock 

Otoboke Beaver: ‘Itekoma Hits’ (2019)

En el imperio del sol naciente el punk no estaba muerto, estaba de parranda con cuatro locas fantásticas que son capaces de encajar catorce canciones en 27 minutos y te meten un meneo que te desatasca el aparato circulatorio y algún otro chisme que tengas con hollín. Otoboke Beaver no son por otra parte unas novatas, este ‘Itekoma Hits’ es el segundo largo que publican, pero debe de ser por la ingente y pasmosa cantidad de energía que acumula en sus cortes por lo que ha sido señalado y andaba…

Sigue leyendo
Fishing For Fishies rock 

King Gizzard & The Lizzard Wizard: ‘Fishing for Fishies’ (2019)

Si alguien tenía previsto decir que a Stu Mackenzie se le había terminado la caja de bombones después de los ¡cinco elepés! que publicó el Rey Molleja en 2017 ya puede ir dejando de salivar, porque los australianos han vuelto con ‘Fishing for Fishies’,  un disco tan estupendo como distinto (dentro de un orden) y también fresco, enraizado, bailongo, divertido y hasta resultón. Sí, ‘Pescando Pescaditos’ tiene dos o tres hits en potencia, visita con respeto pero sin genuflexiones el valle del Mississippi, tira de blues, de americana, de armónica,…

Sigue leyendo
Garajadas rock 

Garajadas (Tomo V) Garajadas españolas 2

Continuamos con la recopilación garagera. En esta nueva entrada tenemos la segunda parte de las garajadas nacionales. #41 Desde Madrid en 1967, Los Arlequines. Una formación garajera que bebía tanto del beat, como de la psicodelia y del soul y que sería fundada en 1966 por el cantante y guitarrista Pepe Robles junto con otros jóvenes y destacados músicos como José María Panizo, Emilio Bueno, Tomás Bohórquez y José Luis Avellaneda. Fichados por RCA graban un potente y actualmente cotizado single. En su cara A ‘Tomando Café’, un trallazo garajero firmado por el compositor Máximo Baratas.  En su cara B ‘No Hay Amor…

Sigue leyendo
reignwolf rock 

Reignwolf: ‘Hear Me Out’ (2019)

Como con tantos otros, KEXP tuvo la culpa: un directo demoledor, un solo músico tocando la guitarra, pateando un bombo, cantando y a veces con la mano derecha agarraba las baquetas. Jordan Cook, o lo que es lo mismo Reignwolf, se dedicaba a soltar temazos de corte blusero añejo pero con toda la energía del rock moderno. Así pasaron los años hasta que por fin acaba de salir su primer disco “Hear Me Out”,  un discazo desde la primera a la última canción. Toda la esencia y energía de los…

Sigue leyendo
Rubio Salas rock 

Rubio Salas Corporation: “The power of Red Hand” (2018)

Rubio Salas es uno de los más activos, despiertos y ubicuos músicos de Extremadura, además de amigo nuestro y fan de SubeRock, donde tocó con Hemingway Noise dos veces. Con esta auto-reseña inicia una colaboración (muy agradecida) con El Poleo que esperamos se prolongue indefinidamente y nos dé jugosos y sabrosos frutos. Llevaba años tocando la guitarra con muchas bandas, siempre he intentado ser yo mismo en cualquier proyecto. Han sido muchas, El Niño Berrendo, Hemingway Noise, Fônal, D.A., Poética Sonora Project y un montón de colaboraciones que he dejado…

Sigue leyendo