Son Littlerhythm and blues 

Son Little: ‘New Magic’ (2017)

Aaron Livingston es Son Little y es un (relativamente) joven compositor, productor, instrumentista y cantante de Filadelfia que lleva en el negocio de la música dos décadas, lo cual no ha sido impedimento para que (casi) sea un perfecto desconocido. Ha trabajado con The Roots, ha producido a la grandísima Mavis Staples, tuvo un proyecto con el dj RJD2 y hace unos meses sacó este su segundo disco en solitario (el anterior es de 2015).

Su caso es reseñable -además de por la indudable calidad del material- porque se puede entender como un camino de regreso a las raíces de alguien que se crió musical y emocionalmente en el hip hop y que comenzó su carrera en ese ámbito, pero que, en su proceso de maduración y aprendizaje, en lugar de reincidir en las complejidades y los artificios de tanto sample, tanto loop, tanta capa de sonido (y total para qué la mayoría de las veces, que todo hay que decirlo), ha optado por irse dando baños de blues, de soul y del viejo rhythm and blues hasta reinventarse como artista (y lo mismo hasta como persona).

Este segundo disco además tiene una sintomática diferencia con el primero. Este es más emocional, cercano, cálido y directo, es el disco que graba el que fuera un animal de estudio, un nerd ajeno a los escenarios, cuando vuelve a casa después de darse un atracón de directos, de público y de humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: