Barrence Whitfield & The Savagesrhythm and blues 

Barrence Whitfield & The Savages: ‘Soul Flowers of Titan´ (2018)

Barrence Whitfield es un irresistible conductor loco, los Savages uno motor tuneado de 8 cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada y este disco, un Hummer custom de color fucsia al el que puedes elegir subirte o no. Si te subes, ya no tiene remedio: gas, más gas y a volar.

Modestia aparte, la analogía con el Hummer está bien traída, porque este ‘Soul Flowers of Titan’ es un paseo bastante bestia por muy diversos y accidentados terrenos, por el soul, el rock, el funk, el blues y el garage, una mezcla prodigiosa que puede clasificarse como garage’n’roll (que queda un poco difuso) o como rhythm and blues (si esa etiqueta no hubiese sido usurpada por pop afroamericano con bases hip hop), una combinación que, sea como fuere, suena unas veces elegante como un cóctel y otras golpea como una aleación de titanio.

Ahora vendría la parte en que diríamos eso de que lo único que resulta lamentable en esta demostración brutal de las fuerzas de la naturaleza es que sea llevada a cabo por un negro sexagenario y cuatro blanquitos que ‘han tenido que volver’ a la carretera para dejar las cosas en su sitio, pero nos la vamos a ahorrar, o no.

Otis Redding, James Brown, Little Richard, Bo Didley, Tina Turner, Howlin’ Wolf, Irma Thomas, Chuck Berry y cien monstruos más tienen todavía quien mantenga vivo su fuego. Y no te lo puedes perder.

 

A %d blogueros les gusta esto: