YACHT: “See Mystery Lights” (2009)

Jona Bechtolt es un músico y artista multimedia que, desde que dejó el instituto para acompañar en la batería al grupo punk de su hermano, ha emprendido diversos proyectos, solo o en compañía de otros, la mayor parte de los cuales han sido desarrollados en el campo de la electrónica. YACHT (Young Americans Challenging High Technology), su proyecto actual y más formal, se inició en 2003 con Superwarren MMIV, un disco que, a pesar de las buenas críticas, no pasó de una audiencia minoritaria.

Después de varios intentos, vuelve ahora, en compañía de otra dama, Claire Evans, cuya voz me suena a  otra voz, y con la producción de James Murphy, de LCD Sound System, en cuyo sello DFA se ha integrado YACHT.

See Mystery Lights es un disco de escucha amena y agradable -me sobra sin embargo la omnipresencia del bombo, que se carga un par de cortes-, con variedad de pista a pista para ser electro-funk y con varios temas que no van necesitar ninguna remezcla para tiunfar en radios y clubes. Con una más que evidente influencia de la música de los 80 (Talking HeadsThe B-52′sTom Tom Club) y un sabio uso de percusiones y ruiditos de variada influencia, es un producto digno aunque no memorable.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: