pop 

Sonny & The Sunsets: ‘Hairdressers from Heaven’ (2019)

Sonny Smith, dentro, fuera o al flanco de Sonny & The Sunsets, es un músico especializado en dejar colgados de la brocha a sus más fieles seguidores y lo hace casi siempre por la vía de extravagancias que descolocan al más tieso, como su proyecto ‘100 Records’. No obstante parece que en los últimos años, y especialmente gracias a su trabajo en solitario, de 2018 bajo la atenta mirada (y la porra) de Dan Auerbach, las cosas han vuelto a su cauce y el señor Smith se ha reconciliado con sus fans.

‘Rod For Your Love’ era un disco magnífico y este ‘Hairdressers From Heaven’, aunque más ecléctico y con casi todas las rarezas refugiadas en el título, sigue en la misma línea de un sunshine-pop con toques de americana que puede recordar al Jonathan Richman de siempre o al Rick Davies de los últimos discos. Grabando esta vez bajo la supervisión y la participación en el estudio de dos miembros de The Shins, James Mercer y Yuuki Matthews, cuya mano se nota, como se notaba la de Auerbach, ofrece piezas de indudable calidad, como ‘Some Day I’d Like To Be An Artist’, cuyos arreglos y coros la elevan de canción a joya, ‘Searching’ una pieza de magnífico pop-rock con toques retro muy británicos o ‘Take A Hard Look Down The Long Corridor’, el tema con más (mucha) influencia country de esta entrega.

Pero la cabra tira al monte y Smith no puede sujetarse. ‘The Man Without A Past’ y ‘Drug Lake’ cierran el disco. La primera es un tema instrumental jazzístico y afro tan metido con calzador en este disco que tienes que mirar el reproductor a ver si él solito se ha cambiado de disco, y la segunda suena a descarte de algún álbum de la época marciana de Smith: electro-punk ochentero a las bravas. La madre que lo parió.

A %d blogueros les gusta esto: