Broken Social Scenepop 

Broken Social Scene: ‘Hug of Thunder’ (2017)

La leche. Acabo de mirar nuestra anterior reseña publicada de Broken Social Scene y es de ¡de 2010!, claro que también decíamos allí que ese disco salía después de 5 años de parón. Y es que los mimbres con los que quieren contar Kevin Drew y Brendan Cannin para cada entrega (esta hace, creo, el número cinco) no son cualquier cosa: han llegado a juntar en algún momento un combo más o menos oficial de 19 músicos y en el estudio no se cortan un pelo metiendo colaboradores. Claro que los resultados siempre han sido buenos o muy buenos, como es el caso; así pues, que les cundan la fórmula y la calma.

‘Hug of Thunder’ es el disco que ya quisieran haber sacado este año Arcade Fire, un disco inspirado, ambicioso, rico, intenso, con canciones/himnos hechas para quedarse, para formar parte de la banda sonora de la vida de la gente.

El trabajo tiene claramente una cara A y una cara B, más intensa y épica la primera (el thunder) e, introducida por la voz de Feist en el tema que da título al disco, más calmosa y lírica la segunda (el hug); y ambas se complementan perfectamente, a no ser que ande el oyente todo el rato en busca de momentos climáticos, cosa poco aconsejable por otra parte en casi todos los órdenes de la vida.

De la primera parte cabe destacar los momentazos -porque eso son o eso buscan, no nos engañemos- de ‘Hafway Home’ (subidón subidón hasta que te paras a leer la letra) y de las dos que le siguen, ‘Protest Song’ y ‘Skyline’. De la segunda, por supuesto, la ya señalada ‘Hug of Thunder’, junto a la muy atmosférica ‘Please Take Me With You’ (como no la escuches con auriculares te la pierdes) y el broche final, quizá excesivo, de ‘Mouth Guards of The Apocalypse’, pero con ese título es que se te va la mano seguro.

A %d blogueros les gusta esto: