Billie Eilish pop 

Billie Eilish: ‘We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ (2019)

No busquéis más, la siguiente ‘gran cosa nueva’ ya está aquí, tiene 17 años (aunque ya con 14 publicó un single), es de Los Ángeles, se llama Billie Eilish, y es una artista que podría ficharse entre la primera Lorde y la continua Lana del Rey o cerca de Lykke Li o Grimes, pero que se resbala de casi todas las casillas donde pudiera incluírsela, porque lo que trae, sin ser la bomba gorda, es sugerente, un punto descarado y pica enseguida la curiosidad, pero sobre todo está muy trabajado…

Sigue leyendo
Steve Mason pop 

Steve Mason: ‘About The Light’ (2019)

The Beta Band acabó como (o peor que) el rosario de la aurora, de su líder se dijo hace quince años (y el lo ha reconocido más o menos) que no andaba muy centrado precisamente y el propio Steve Mason, pues eso, lleva el hombre década y media y, con este, cinco discos en solitario tratando de centrarse, reconocerse y (también) resarcir a los seguidores de su vieja banda (y suyos, claro) de un fundido a negro más bien brusco. Bien, pues parece que con este ‘About The Light’ ha…

Sigue leyendo
Richard Swift pop 

Richard Swift: ‘The Hex’ (2018)

Más conocido por su trabajo de producción para Foxigen, Kevin Morby, Damien Jurado o The Shins, además de su evidente influencia tanto en el sonido de estos artistas como en su misma forma de componer, Richard Swift murió el pasado julio a los 41 años por complicaciones hepáticas consecuencia de su alcoholismo. ‘The Hex’ podría considerarse de alguna manera como el paradigma del disco póstumo y lo sería por tres razones. La primera porque reúne canciones escritas durante los últimos años, pero reformuladas por Swift durante los meses previos a…

Sigue leyendo
Elvis Costello pop 

Elvis Costello: ‘Look Now’ (2018)

Lo nuevo y muy bueno de Elvis Costello se apoya en tres patas y una muleta (aceptamos bastón vintage con empuñadura de plata) y es tan fácil de descifrar como de disfrutar. La primera pata es Costello mismo (es una obviedad, aunque no tanto), pero como con la edad (tiene ya 64 años) a algunos (el sinatrazo de Dylan todavía resuena y por ahí anda Willy Nelson con ‘El Sinatrazo, El Regreso’) les da por hacer tonterías, pues nunca está de más agradecer la coherencia y el deseo íntimo pero compartido…

Sigue leyendo
Spiritualized pop 

Spiritualized: ‘And Nothing Hurt’ (2018)

Jason Pierce/J. Spaceman/Spiritualized ya tiene su ‘Pet Sounds’, y no solo por el inmenso esfuerzo (‘al borde de la locura’, como él mismo confiesa) que le ha costado gestarlo, sino porque es el mejor disco de su trayectoria fuera de Spacemen 3. Sí, es mejor que el (un poco) cargante y (un mucho) sobrevalorado ‘Ladies and Gentlemen… We Are Floating in Space’ y es algo que mantendremos (en sintonía con su cada vez más descarado sarcasmo) hasta que tengamos una opinión diferente. Es precisamente esa obsesión casi maniática (llegó a…

Sigue leyendo
Egypt Station pop 

PAUL MCCARTNEY: ‘Egypt Station’ (2018)

A mí me da igual que este disco de Macca sea bueno, malo o del altiplano de la mediocridad (y malo no es), porque este y cualquiera que publique hasta que estire la pata son monumentos sonoros a la vida, al amor propio, a su (justificadísima) vanidad, al deseo (aplausos) de seguir formando parte de la actualidad y este y cualquiera que publique (como si saca uno de solos de zambomba) merecen respeto, acatamiento, genuflexiones y eterno agradecimiento al tío que, si no inventó todo esto, no hay quien le…

Sigue leyendo