Arín Dodóexperimental 

Elucubraciones de un disidente sonoro XXVII

Por fin se ha publicado un álbum, ‘Colors’, que tanto a Jorge Cabadas como a mí nos ha costado sacar a la luz. Lo grabamos en enero de 2016, hace ya casi tres años, y por unas cosas u otras ha ido demorándose la publicación hasta que mi amigo Luca Brembilla lo ha acogido en su sello Easy Finger Records.

Fue grabado en una mañana en el auditorio de la Universidad de Jaén con una cabeza biaural. El sonido del álbum es excelente y hay muy buena música improvisada. Jorge y yo nos compenetramos muy bien en esa ocasión para desarrollar unos temas en los que la espontaneidad, la creación, la composición instantánea y la libertad total sin apego a ningún género definido surgieron con facilidad. Son piezas bien estructuradas, muy musicales e incluso poéticas, diría yo.

Aquí lo tenéis:

Aunque el planteamiento es parecido al anterior (nos seguimos sometiendo al azar en gran medida y sigue imperando la espontaneidad y el riesgo), la última grabación que he hecho con Mariana Piñeiro y Chema Pastor tiene un sabor muy distinto a ‘Colors’. Es bastante más macarra y caótico… incluso diría que es muy performático. Se notan las inclinaciones que tenemos los tres por el teatro y por la gamberrada.  Solo hay que leer el comentario que ha escrito Chema en lA tAtucerA, el sello donde publicamos estos trabajos:

Indudablemente, el músico ácrata atenta contra el espíritu de una estética convencional en el momento en que, apoyado en sus sonidos,plantea estéticas perturbadoras, contrarias al gusto del público y a la estabilidad del mainstream; la música ácrata no tiene otra alternativa… solo nos quedará la opción de un mundo mejor por llegar

Muy dadaísta todo…

Ahí va:

A %d blogueros les gusta esto: