Arín Dodóexperimental 

Elucubraciones de un disidente sonoro XXV

Ya estamos en nueva temporada y es hora de volver a ponerse las pilas después del largo y no tan cálido verano. No he tenido mucho que hacer, excepto vaguear, leer y desconectar mi mente de la improvisación libre por un tiempo. Ese método me funciona bien para tener una mente limpia y activa y así poder emprender nuevos proyectos.

José María Pastor y Mariana Piñeiro me propusieron celebrar el primer aniversario de nuestra primera grabación, en agosto de 2017, y esa celebración consistió en volver a grabar nuevo material. Como siempre, al final me convencen; dejé mi refugio veraniego y me reuní con ellos de nuevo en el estudio de Chema en Torrevieja. Hicimos una jornada previa de playa, paella y buena conversación para ir calentando motores, y llegamos a la conclusión de que no hace falta tener ensayos formales para poder grabar un buen trabajo. Lo que hemos grabado es el resultado del trabajo individual de cada uno de nosotros durante un año, tocando con mucha gente distinta, reflexionando sobre los posibles avances en tu vocabulario musical e improvisatorio …y sin necesidad de reunirnos los tres de forma específica. Si no recuerdo mal hemos tocado una o dos veces juntos durante la temporada 2017 – 2018. Pero creo que eso no se nota en el resultado, nos coordinamos perfectamente, y eso es debido a que tenemos confianza mutua y una empatía total entre los tres.

Creemos que hemos hecho un trabajo variado y distinto al del año pasado, como prueba de la evolución personal que hemos tenido cada uno por separado. Al reunirnos estábamos frescos y espontáneos. Estamos de acuerdo los tres en que los ensayos formales, pueden ser muy útiles, pero enfrían el cuerpo. El ensayo lo tenemos cada día, al pensar en cómo evolucionar y cambiar constantemente (tarea muy difícil, tanto si improvisas como si compones) y en buscar distintas experiencias con distintos músicos. Éste es nuestro método y creemos que funciona, a nosotros nos vale. Personalmente, creo que esta formación es con la que más identificado y a gusto me encuentro y me he encontrado jamás…después de muchos, muchos años de experiencia musical y artística. Ahí va parte del resultado (grabamos 28 temas, pero hemos decidido ir publicándolos poco a poco):

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó

A %d blogueros les gusta esto: