Elucubraciones de un disidente sonoro XII

El concierto organizado por el ciclo de Raras Músicas con Roberto Bellatalla Guillermo Torres respondió a lo esperado. Aquí tienen un link para poder escuchar una de las piezas. Roberto y Guillermo, además de músicos interesantes, también son performers, una faceta que siempre ha interesado a Arín Dodó y que practico bastante con otro colectivo madrileño del que ya he hablado en otras ocasiones, “En Busca del Pasto“. Las performances hacen que el espectáculo sea visualmente y formalmente más potente y se complementan muy bien con la música improvisada. Además, es de lo más liberador. Yo no sé si esas manifestaciones son artísticas o no. La verdad es que me da igual, lo importante es hacerlas.

eli_gras_webCon esto acabó un mes bastante movidito y empezamos a preparar las sesiones en Barcelona del mes de mayo. Allí estuvimos un par de noches con Juan CrekPere CanalsMarcelo Acosta, del colectivo OME AcusticPrimo Gabbiano, Eli Gras, con que ya toqué en Berlin el año pasado y que llevaba una maceta hecha por ella misma donde las flores eran metálicas de distintas longitudes y curvaturas, conectadas a un procesador de sonidos (una tía muy curiosa esta Eli), Nuria Andorrá, una percusionista del carajo

Nos juntamos 9 de Madrid y 7 de Barcelona, en un intercambio de lo más enriquecedor. Hicimos varios grupos pequeños y al final montamos una pequeña orquesta de improvisación al mando de Gregorio Kazaroff. Aquí hay una pequeña muestra de esa sesión. Estuvimos en L’Antic Forn de Vallcarca, uno de los sitios más interesantes que he conocido y con una programación muy estimulante. Y sin ayudas oficiales: sólo con ganas de hacer música, mucha música. En suma, este ciclo de Raras Músicas está siendo muy productivo. Estamos consiguiendo estrechar lazos con improvisadores de distintas zonas del mundo. Desde que estoy ahí, ya he tenido la oportunidad de poder improvisar con bastantes europeos y algunos americanos y asiáticos, incluso un australiano, Ren Walters, del colectivo GAIP. Ya hablé de él anteriormente, si no recuerdo mal. A ver si algún día cae alguien de África, sólo falta eso.

Anoche formé parte de un cuarteto de cuerdas “invertido”; dos contrabajos, un cello y un violín, por motivo de la venida a Madrid de Marcos Serrato, miembro de Hidden Forces Trío. Vino a presentar su disco Seis canciones para cuervo.

Atentamente, Arín Dodó (www.arintonadodo.com)

A %d blogueros les gusta esto: