Elucubraciones de un disidente sonoro X

photoEl concierto de Zan Hoffman fue una experiencia para no olvidar. Ya dije en alguna ocasión que los surrealistas decían algo así como ” lo ridículo se acerca a lo sublime”. Eso es lo que sentí al ver a Zan. Es un auténtico showman, con una imagen que arrebata… quizá sea ridículo sí, pero también es sublime, de una personalidad indiscutible. Primero hizo su show particular y a continuación hicimos una improvisación junto a él los miembros de En Busca del Pasto, Héctor Perezagu a(del proyecto Virgen Ciega) y yo. Fue una actuación de unos 35 minutos y, para mi gusto, ha sido de las mejores improvisaciones del año.

En esto de la improvisación cuenta mucho el estado de ánimo del momento. Zan Hoffman estuvo caldeando el ambiente en su show previo y consiguió que el resto de músicos que estábamos allí nos motiváramos de tal modo, que salimos al escenario con ganas de darlo todo. Una sesión memorable y para no olvidar. Hay una grabación en poder de “los Pastos”, a ver si me la pasan y la colgamos en algún sitio. Aunque ya no será lo mismo. El momento fue irrepetible.

No ha estado mal para acabar el año 2013. Un muy buen año musicalmente hablando, para mí. A finales de año he tenido la ocasión de improvisar de nuevo en varias de las sesiones del ciclo Raras Músicas junto a Javier Paxariño, Pedro Rato y Ebba Rohweder (el trío Free Flow), Ricardo Tejero, Gustavo Obligado (saxofonista argentino)… gente con muy buen nivel. Me puedo considerar afortunado.

Y como guinda del pastel un día me llamó Paloma Carrasco (en la foto de ahí al lado estamos Paloma y yo tocando en Función Lenguaje ) y me invitó a participar en una sesión de improvisación junto a ella, un pianista sevillano llamado Alejandro Rojas Marcos , que toca el piano preparado, Guillermo Torres (fliscorno), Juancar Castillo (guitarra y batería). De todos estos músicos he hablado en otros capítulos si no recuerdo mal, excepto de Alejandro. Ahí tienen un vídeo de su actuación en Función Lenguaje

En resumen, un año muy fructífero para Arín Dodó. No se puede pedir más… ¿o sí?.

¡Feliz 2014! … aunque con retraso.

Atentamente, ARÍntonadoDÓ ( www.arintonadodo.com)

A %d blogueros les gusta esto: