Elucubraciones de un disidente sonoro VI

Perdonen vds. mi ausencia durante estos meses en éstas páginas, pero he preferido esperar para relatar todas las ricas experiencias que he tenido durante este tiempo.

A finales del mes de mayo pasado me escribió Mossa Bildner,( ), una cantante brasileña, que ha vivido en Nueva York bastantes años y que ahora está en Londres. Me dijo que tenía pensado pasar por Madrid unos días y que le gustaría participar en alguna sesión de improvisación. Le contesté rápidamente diciéndole que sería un lujo contar con ella para el encuentro mensual de improvisadores que hacemos todos los meses en la Taberna Alabanda (C/ Miguel Servet 15, Lavapiés) y la noche del 31 de mayo nos juntamosGregorio Kazaroff e Ivor R. Tamplin (que son los colaboradores habituales con los que he estado este año, organizando el ciclo de “Raras MúsicasJorge Ruíz Abánades & Pedro Pons, miembros de En Busca del Pasto (un grupo de improvisación libre que comenzó hace unos 10 años en Madrid; y “Donde” T. Baymiller y yo (J.G. Entonado), miembros de Arín Dodó.

Todo esto fue gracias a Ricardo Tejero, saxofonista madrileño que vive en Londres y que gracias a él hemos tenido un montón de buenas sesiones de improvisación este año.

En el mes de junio fue precisamente cuando conocí a Ricardo personalmente, en el Encuentro Anual de Improvisadores de la Asociación MusicaLibre, de la que soy miembro desde el pasado mes de enero. Ahí tuve la ocasión de tocar junto a Markus Breuss, un trompetista suizo que vive en Frigiliana (Málaga) y que, aparte de ser un instrumentista excelente, es un auténtico showman… Esa noche disfruté en ese sexteto como un niño con un globo nuevo en un columpio, eso me dijeron, al menos… Al día siguiente formé parte de la Orquesta Foco, todo un lujo para un tipo que viene de San Vicente de Alcántara, Badajoz. Esa noche la dirigieron el gran Greg Kazaroff, Christian F. Mirón, Ricardo Tejero y Terry Day. Nunca había tenido una sensación igual tocando, formando parte de una orquesta de unos 20 músicos… Mis impresiones pasaron del miedo al principio (estuve a punto de rajarme…) a la confianza posterior y al entusiasmo final, cuando Terry Day vociferaba en inglés un poema y el resto improvisábamos los sonidos al ritmo que él imprimía.

Estoy pensando que por ahora es suficiente información… en breve continuará, que hay mucho más que contar (y para mí, lo más interesante)

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó (www.arintonadodo.com/contacto/)

A %d blogueros les gusta esto: