Arín Dodóexperimental 

Elucubraciones de un disidente sonoro XX

No está de más que desde esta sección se apoyen otras iniciativas que difunden la cultura underground en este país. Pienso que la interconexión entre todas esas propuestas puede ayudar mucho a la difusión de los trabajos de un montón de gente dedicada a labores artísticas de distintas disciplinas que están normalmente silenciadas por los medios de comunicación convencionales. Bendita internet. Espero que los que mandan no nos la quiten y que piensen simplemente que somos una pandilla de incomprendidos a los que nadie les presta atención.

Me refiero en particular a la labor que ejerce el Coronel Mortimer (Antonio Martin en FB) desde su blog “La muerte tenía un blog”,

dedicado a hacer reseñas sobre música (mucha de ella experimental), Putrezine, Fancine y Vómitoarte. Así es como ha titulado las secciones que tiene en su blog. Muy variado, como se ve en los títulos.

Antonio y yo mantenemos una comunicación a través de la red desde hace unos cuantos meses. Lo conocí a partir de una reseña que leí de un trabajo de mi amigo Juan Antonio Nieto, a.k.a. Pangea.

Le escribí y mostró interés en lo que hago (lo cual es muy de agradecer) y supe, después de hablar con él varias veces, que le gusta escuchar música en soportes físicos (CDs, vinilo, cassette), no en mp3 o haciendo descargas. Se me ocurrió que le podría regalar unos cuantos ejemplares de los discos que he grabado y aceptó. Así es como empezó el intercambio de información entre él y yo. Es un tipo con una cultura musical apabullante, que me ha hecho descubrir proyectos musicales de los que yo no había oído hablar en la vida. En definitiva, un intercambio más que interesante. Y además con poco presupuesto. Toda una proeza.

Por eso he querido citar aquí a estos medios de difusión y a esta gente que se dedica a emplear energía y tiempo por puro amor al arte. Gracias a todos ellos el arte, o el “no” arte, sigue adelante sin condicionantes de ningún tipo, con total independencia y capacidad creadora. Con esta “democratización” en el panorama artístico, la diferencia entre los “profesionales” y los “amateurs” cada vez es menor y la calidad de sus trabajos también. De hecho muchas veces me pregunto si en este submundo “underground” no habrá en múltiples ocasiones un grado de compromiso mayor con el arte en sí que en el mundo “profesional”.

Bueno, pues aquí les dejo la última reseña que me ha dedicado el querido Coronel. Espero que la disfruten.

 

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó.

A %d blogueros les gusta esto: