James Harmanblues 

James Harman: ‘Fineprint’ (2018)

James Harman es un veterano músico de blues de 71 años, nacido en Alabama, aunque habitual en la escena musical del sur de California. Hace unos tres años su anterior disco, ‘Bonetime‘, destacó en los BMA con media docena de nominaciones (suma 17 en su carrera) y vuelve ahora con una notable colección de buenas canciones de diversa procedencia, pero irresistible calidad.

Cinco de los quince temas incluidos en ‘Fineprint’ fueron grabados a las órdenes de Jerry Hall (no se trata de la ex de Jagger) en los Peace in the Valley Recorders y entre ellos se incluye la canción que da título al álbum, un homenaje a John Lee Hooker que habla de la letra pequeña (fineprint) de los contratos discográficos, interpretada con la voz de Harman, la guitarra de Nathan James y una maza con la que el percusionista Alan West golpea una vieja caja de herramientas de madera. Vamos, cabezas de cartel del Sónar para el año que viene.

Un segundo grupo de temas se grabó en los Sacred Cat Studio y entre ellos se incluyen dos jugosas versiones del mismo tema, ‘What ‘Cha Gonna Do’ Bout Me’, y, probablemente, el mejor tema del disco, una elegía al amor perdido inspirada en un anuncio de la versión norteamericana de LoMonaco, ‘Memory Foam Mattress’, donde Harman se arranca por todo lo alto:

‘I sold my memory foam mattress / because it held too many memories of you’

A %d blogueros les gusta esto: