blues 

Fantastic Negrito: ‘The Last Days Of Oakland’ (2016)

Con el tema que sigue, Fantastic Negrito ganó el ‘Tiny Desk Contest’ de 2015, un concurso que desarrolla la NPR Music, en el que participaron más de siete mil bandas y solistas que cumplían con el requisito de no tener contrato discográfico.

Negrito, junto al guitarrista chileno Tomás Salcedo, el contrabajista Nate Pedley y Ruthie Price a la percusión, se metieron en un montacargas y se despacharon este ‘Lost In The Crowd’, un tema con tal carga de crudeza y honestidad que estremece.

Fantastic Negrito, es el nombre artístico del músico Xavier Dphrepaulezz, quien tras vencer el ya referido concurso, ha irrumpido con fuerza en el circuito de la música negra con su disco de debut publicado el pasado mes de mayo.

Una vida llena de desdichas que queda reflejada en ‘The Last Days Of Oakland’, un trabajo donde se presentan los temas de la forma más cruda y minimalista posible.

Destaques para: ‘Lost In A Crowd’, que en el disco gana electricidad y fuerza; ‘Working Poor’, un tema con presencia del órgano Hammond y sabor funky; ‘About a Bird’, una dramática balada soul; ‘Hump Through The Winter’ donde los Zeppelin se dan la mano con los sonidos negros más modernos; ‘In The Pines’, un corte góspel blues y ‘Nothing Without You’, una efectiva balada soul de corte clásico.

A %d blogueros les gusta esto: