Justin Townes Earleamericana 

Justin Townes Earle: ‘Kids In The Street’ (2017)

Claramente, no es frecuente el caso: Justin Townes Earle es, a estas alturas, tan bueno y más fecundo que su padre, Steve Earle. Siete discos en 10 años y, entre ellos, los magníficos ‘Harlem River Blues‘ (2010) y ‘Absent Fathers‘ (2015) a los que se une este estupendo aunque un poco irregular ‘Kids In The Streets’ publicado no hace un mes.

Lo de irregular no lo digo por la calidad de las canciones (Justin lo sigue clavando: no hay una mala), sino por los evidentes vaivenes entre géneros que van de un tema a otro, a veces demasiado bruscos del country al blues y de ahí a Nueva Orleans para volver a empezar. Quizá este penduleo haya sido cosa del artista, que quiere mostrar músculo, o sugerencia del productor, Mike Mogis, conocido artesano que ha trabajado, entre otros, con M. Ward y que no es de los que se queda siempre tras la mesa, sino que le gusta pasar del otro lado del cristal y colaborar en las canciones añadiendo instrumentos.

Y entre esas 12 canciones (que son, repetimos, todas buenas: un prodigio en estos tiempos) cabe destacar el pepinazo con que arranca el disco, ‘Champagne Corolla’, la irresistible ’15-25′, puro sonido de Nueva Orleans, ‘Faded Valentine’, que es una golosina country, para concluir con dos baladas enmarcables, la que da título al disco y la que lo cierra, ‘There Go A Fool’, magnífica.

Y en este divertido vídeo se ilustra el segundo corte del disco, la muy springsteeniana ‘Maybe A Moment’:

A %d blogueros les gusta esto: