americana rock 

John García: ‘The Coyote Who Spoke In Tongues’ (2017)

John García (San Manuel, Arizona, 1970) es un nombre que va asociado a algunas de las bandas seminales del desert/stoner rock, como KyussSlo Burn, Hermano Unida.

El músico que lanzó su último álbum en solitario en 2014, decidió romper su silencio y presentarnos un registro completamente diferente a lo que nos tiene habituados. Un disco completamente acústico en el que podemos encontrar temas nuevos como ‘Kylie’ y ‘Give Me 250 ML’, además versiones desenchufadas de ‘Gardenia’, ‘Green Machine’, ‘Space Cadet’ y ‘El Rodeo’, cuatro canciones de sus tiempos gloriosos en Kyuss.

Aunque no podemos colocar este álbum por encima de sus anteriores discos, García vuelve a demostrarnos que es un espléndido vocalista, dominando una variedad de registros absolutamente sorprendente, está acompañado de Ehren Groban (guitarra), Mike Pygmie (bajo) y Greg Saenz (percusiones) y concede una nueva vida a los temas antiguos con esos nuevos arreglos demostrando su elegancia y delicadeza en los originales. ¡Larga vida al desierto!

A %d blogueros les gusta esto: