Lotta Sea Liceamericana 

Courtney Barnett & Kurt Vile: ‘Lotta Sea Lice’ (2017)

Aunque ella sea australiana y él americano, aunque los separen más de 16.500 kilómetros, lo cierto es que Kurt Vile y Courtney Barnett tenían demasiadas cosas en común como para no darse una oportunidad. Y eso es lo que han hecho, aprovechar su confluencia artística y personal (se conocieron en la última gira australiana de Vile) y embarcarse en un disco de colaboración que, sin embargo, resulta bastante más una ‘entente cordiale’ que una mezcla de los dos cantautores.

Porque, aunque el disco suena estupendamente y cuando acaba le das al play otra vez sin problema, es también cierto que no hay en este ‘Lotta Sea Lice’ apenas nada más que la suma de ambos artistas. Como atenuante podemos alegar que el disco está compuesto vía internet y que ellos dos solo se juntaron para grabar, cosa, por otro lado, ya poco novedosa; pero como agravante no podemos obviar que la lista de canciones, más que negociada, parece amañada: una tuya, una mía, una reciente de cada uno, una y una de nuestros primeros años,  una y una versión de lo que más te mole/me mole, una versión tuya de lo mío, una versión mía de lo tuyo, y así.

Con todo, haberse arriesgado en la verdadera mezcla pudiera haberlos llevado a la gloria, pero también al exceso y al ridículo, así que no nos queda otra que agradecer el tono directo, inocente e intimista que llena todo el disco, un tono que quizá es hijo del probablemente excesivo respeto que se tienen entre ambos y a sí mismos.

A %d blogueros les gusta esto: